Lunes 7 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Figuras que estarán en el Mundial expertos en líos
Drogas, alcohol y tabaco
Por ejemplo, Maradona fue fotografiado fumando un puro en una práctica
  • AlDia.cr
    La afición de Maradona por el puro comenzó cuando estaba en Cuba. Y el “Pelusa” no ha perdido el hábito. Internet.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Johannesburgo/AFP.- El fútbol se ha visto inmerso en ocasiones en problemas con las drogas, el alcohol o la violencia, con jugadores que han dado 'malos ejemplos' en su camino al Mundial.

Entre todos los nombres propios del Mundial-2010, el seleccionador argentino Maradona lleva tras de sí una larga carrera de actuaciones controvertidas.

En 1991 fue detenido por posesión de cocaína, en 1994 dio positivo durante el Mundial de Estados Unidos, tuvo problemas por disparar a periodistas con un rifle de aire comprimido y en sus años como jugador tuvo que hacer frente a su adicción al alcohol.

El alcohol, que en el pasado causó estragos en estrellas como el inglés Paul Gascoigne, es un problema más frecuente.

El brasileño Maicon fue expulsado por su ex entrenador José Mourinho de un entrenamiento del Inter de Milán, tras aparecer borracho.

El francés Sidney Govou sufrió un accidente de tráfico tras haber bebido y el mexicano Giovanni Dos Santos fue fotografiado ebrio en una fiesta.

Los fans de Maradona

No solo Maradona ha sido noticia por cuestiones negativas, Wayne Rooney, Steven Gerrard, Giovanni Dos Santos, John Terry, Franck Ribery y Thierry Henry también han impulsado un debate sobre la proyección pública de las estrellas del fútbol, y su condición de referentes.

Wayne Rooney fue 'cazado' por las cámaras mientras bebía cerveza en un palco del estadio Old Trafford, cuando se recuperaba de una lesión en abril.

En plena madrugada y en un “pub” fue detenido el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, que se vio involucrado en una pelea en la que fue agredido el 'disc jockey' del local, rompiendo la imagen de 'niño bueno' que tenía hasta ese momento la estrella 'red'.

En cuestiones más personales, John Terry perdió la capitanía, tras revelarse que había sido infiel a su esposa, con la que entonces era novia de un compañero de equipo, Wayne Bridge.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.