Miércoles 9 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | “Jabulani”, más rápido y difícil de controlar
El balón “loco”
  • AlDia.cr
    Él balón es veloz.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Sidney /AFP.- El “Jabulani”, el balón del Mundial 2010, es más rápido y difícil de controlar que sus predecesores, según un estudio científico australiano, que mantiene que esta pelota planteará más problemas a los porteros.

La investigación de la Universidad de Adelaida, desarrollada por Derek Leinweber, apoya las quejas sobre el balón que han formulado muchos porteros, que dicen que los movimientos cambiantes que realiza el “Jabulani” son imposibles de parar.

El arquero de Inglaterra, David James, llegó a describir la pelota de Adidas para el Mundial de Sudáfrica como “horrible”, mientras que el portero de España, Iker Casillas, dijo que está “podrido”, y Gianluigi Buffon, guardameta de Italia, temió que podría arruinar el torneo por su carácter “impredecible”.

“Uno ve la pelota que viene hacia tí, por lo que uno piensa poder anticipar dónde va a ir, y luego ocurre algo diferente”, declaró el profesor Leinweber sobre el balón, antes de señalar que si los arqueros fueran los responsables del diseño de la pelota, ésta sería de “acero”.

TICTACTIC

Leinweber, con su computadora, ha realizado simulaciones que muestran que el “Jabulani” es más rápido que los anteriores balones de Mundiales. Ante las críticas, los autores del balón lo defendieron, diciendo que los efectos poco comúnes de la pelota se debe a que las prácticas de las selecciones se realizaron en grandes alturas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.