Miércoles 9 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Experto da consejo
Golf...y penales
El “coach” Steve McRae dice que los futbolistas pueden aprender a ejecutarlos
  • AlDia.cr
    Así engañó Ronaldo a Van der Sar, en la serie de penales de la semifinal del Mundial 98, entre Brasil y Holanda. Archivo.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ciudad del Cabo, Sudáfrica /AFP.- El entrenador de una de las mejores golfistas del mundo indicó que los futbolistas de Sudáfrica-2010 podrían aprender de su deporte a la hora de ejecutar penales.

Steve McRae, coach de Shin Ji-Yai, número uno del mundo en la clasificación femenina, se apoya en estadísticas del documental “Cómo ganar el Mundial”, que muestran que los pateadores de penaltis a veces temen errar y pierden la concentración, sin trabajar el proceso previo, fundamental para el éxito.

El programa revela con una investigación de las últimas tres Copas del Mundo que el equipo que pateó primero en la serie, tiene siete veces más posibilidades de ganar. McRae cree que el elenco que ejecuta primero tiene más chances de triunfar, como el golf.

El australiano de 44 años insiste en que los jugadores se concentran en la forma en que ejecutarán el penal, en el impacto de la pelota, y no le dan tanta importancia al proceso anterior.

“Para cualquier golfista que piensa en el resultado final, su rendimiento va a ser pobre. Si se piensa en que se puede fallar o anotar antes del impacto, se pierde el foco en el lugar en el que hay que poner la pelota”, explicó.

“Con muchos futbolistas se puede observar lo que van a hacer antes de que pateen. En el golf se necesita pensar en lo que se hace y lo que se puede controlar. Después, se tiene que excluir todo”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.