Miércoles 9 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Jugadores se quejan de las “vuvuzelas”
Trompetas ruidosas
“La vuvuzela será nuestro hombre número 12”, dice Parreira, técnico de Sudáfrica
  • AlDia.cr
    Las vuvuzelas tienen un sonido demasiado fuerte, según los futbolistas. EFE.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Erasmia (Sudáfrica)/ AP.- El ensordecedor ruido de las “vuvuzelas” que utilizarán los hinchas durante el Mundial de Sudáfrica, ya se convirtió en un tema sensible entre algunos jugadores.

"Cada nación tiene sus cosas. Pero esto no me gusta, es un sonido muy fuerte", dijo el jugador alemán Arne Friedrich, sobre el sonido que sale de la trompeta de plástico.

Durante el entrenamiento de la selección alemana en el estadio de Atteridgeville el lunes, unos 3.000 hinchas acompañaron la práctica al sonido de las vuvuzelas. Ya durante la Copa Confederaciones, el año pasado, algunos jugadores de España e Italia manifestaron su queja por el nivel de ruido.

Sin embargo, la FIFA descartó la prohibición de las vuvuzelas. El presidente del ente, Joseph Blatter, señaló que la trompeta es tan parte de la cultura futbolística local, como los bombos o cánticos en otros países.

Por su parte, el médico del conjunto alemán, Tim Meyer, dijo que es necesario que los jugadores se adapten mentalmente a este sonido.

"Se podría pensar en utilizar una protección auditiva, pero esto también tiene desventajas. No lo recomendaría", afirmó.

El Mundial comenzará mañana viernes, con el juego Sudáfrica - México.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.