Miércoles 9 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Cabezazos prohibidos en anuncios
No copien a Zidane
  • AlDia.cr
    El día en que Zidane perdió la cabeza. Nunca mejor dicho.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Viena/DPA.- Los cabezazos al estilo Zidane estarán prohibidos en la televisión pública austriaca.

Esto después de que la emisora ORF anunciara ayer que retirará los avisos del Mundial, en los que se ve a personas comunes copiando el famoso golpe a Materazzi del astro francés, en el 2006.

En la compañía de apuestas online "bet-at-home.com" hay un anuncio en el cual un hombre joven recibe una multa de un policía, se acerca al oficial y le da un cabezazo en el pecho.

El consejo de vigilancia de publicidad austriaco pidió que retiraran los avisos y se quejó de que "transmiten el mensaje de que la violencia puede ser utilizada para resolver conflictos", y de que utilizan el eslogan "la vida es un juego", para mostrar comportamientos injustificados.

De todas formas, el consejo indicó que de alguna manera comprende un aviso de la serie, en el que una joven mujer derriba a un compañero de trabajo que le hace un comentario sexista.

"Bet-at-home.com" ya había sido criticado durante la Eurocopa 2008, por carteles en los que mostraba a dos adolescentes dándose un beso con la lengua.

TICTACTIC

La autoridad de vigilancia de avisos dijo que las imágenes podían causar un "efecto de imitación no deseado" en los niños. Zidane fue expulsado en la final del Mundial 2006 en Alemania, por dar un cabezazo al italiano Marco Materazzi, tras ser insultado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.