Domingo 7 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Talleres cobran entre ¢7 mil y ¢15 mil
Ticos corren para quitar polarizados
Multa por andar vidrios oscuros es de ¢152 mil
  • AlDia.cr
    Aunque los tráficos aún no hacen multa por el plástico en las ventanas, muchos los quitan de una vez. Mario Castillo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Los talleres de autodecoración no dan abasto con la cantidad de conductores que, por miedo a ganarse una multa de ¢152.568, decidieron quitarle el polarizado a los vidrios de sus vehículos.

Ingemear Pessoa, propietario de Autodecoración Logic, en Tibás, precisó que por día le quitan el polarizado a unos 25 carros. “Estamos trabajando de 7 a.m. a 9:30 p.m. porque son muchos los carros que hay en fila”, aseguró.

Ahí cobran entre ¢7 mil y ¢15 mil. Eso depende de si solo se trata del vidrio trasero o los laterales y de qué tan pegado esté el plástico a los vidrios.

En ese lugar, además, le ofrecen la opción de colocarle a su carro un plástico más claro que cumpla con lo establecido en la nueva Ley de Tránsito, por un costo de ¢18 mil.

En el taller Autodecoración Guadalupe, también han notado un incremento en la cantidad de clientes. “Antes lo que hacíamos era poner plástico. Nadie venía a quitarlo. Ahora vienen hasta 30 por día”, dijo Elbert Arias, quien labora en ese lugar.

Los precios en ese sitio andan parecidos. Quitar el polarizado del vidrio trasero cuesta ¢8 mil y el de las ventanas laterales ¢12 mil.

Según Marvin Jiménez, delegado de la Policía de Tránsito de San José, únicamente se está sancionando a aquellos conductores, cuyos vehículos tengan polarizado en los vidrios traseros o delanteros, a excepción de los que lo traen de fábrica. Sin embargo, tienen que permitir una visibilidad del 100 por ciento.

Jiménez indicó que aún no se están aplicando multas por el polarizado en los vidrios laterales, debido a que no tienen los dispositivos para medir la visibilidad. Únicamente multan a los que tienen vidrios tipo espejo.

La nueva Ley de Tránsito señala en su artículo 32 que “tanto el parabrisas delantero como el trasero deben estar provistos de una transparencia o polarización de fábrica, que permita la visibilidad de adentro hacia fuera y viceversa del 100 por ciento”.

Establece que los laterales deben permitir una visibilidad del 70 por ciento.

No queda de otra

AlDia.cr
José Campos.

José Campos, Tibás.

Se lo quité a las ventanas y ya quedó al 100%. No estoy de acuerdo con la medida porque uno lo anda por seguridad.

César Mateús, Guadalupe.

Tuve que quitarlo todo, aunque no me parece esa multa porque eso lo protege a uno de los quiebra ventanas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.