Domingo 7 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Impacto en el pecho le provocó la muerte
Lo dejan baleado en clínica y fallece después
OIJ recogió cadáver e investiga causas del crimen, que están confusas
  • AlDia.cr
    En esta clínica, 100 metros al sur de la iglesia de Hatillo, dejaron agonizante a “Oso”. M. Bertozzi.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

San José - Un sujeto de unos 24 años, a quien la policía identificó como Harrison Dávila, falleció en extrañas circunstancias antenoche en la clínica Solón Núñez.

De acuerdo con las versiones que recogió la Fuerza Pública en la clínica, dos sujetos llegaron a las 10 p.m., dejaron en la entrada del centro médico al herido y solo dijeron que lo habían auxiliado, tras una riña en Alajuelita.

Como llevaba un balazo en el abdomen, fue poco lo que los médicos pudieron hacer y poco después lo declararon fallecido.

A los encargados de seguridad de la clínica ni siquiera les dio tiempo de tomar el nombre de las personas que lo dejaron, quienes salieron rápido del local.

Son muy confusas, para las autoridades, las causas de la muerte, ya que no tuvieron ningún informe de balaceras en el sector de Alajuelita.

El único reporte de intercambio de balas registrado en sitios aledaños sucedió en la Ciudadela Quince de Setiempre, cuando en un operativo de la Fuerza Pública contra los “quiebraventanas” la unidad 1259 sorprendió, a las 7:05 p.m., a tres sujetos que asaltaban a un conductor, informó el subjefe de la Regional de San José, Nils Ching.

Al ver la acción policial, los tipos abrieron fuego contra las autoridades que tuvieron que responder. En la refriega, los delincuentes huyeron entre las alamedas, comentó Ching.

Son dos hechos aislados. Uno sucedió en la Quince de Setiembre, en Hatillo, y otro, tres horas después, en Alajuelita. Por esa razón, no se puede concluir que tuvieran relación.

Ching añadió que el caso quedó a las órdenes del OIJ, por lo que serán sus agentes quienes determinen con la autopsia las causas y modo en que falleció Harrison, conocido como “Oso” y oriundo de Nicaragua.

Autoridades de la sección de Homicidios del OIJ se hicieron cargo de las investigaciones y con base en pruebas de trayectoria, balística y parafina, determinarán si el fallecido detonó algún arma antes de morir. En caso de encontrar la bala dentro del cuerpo, sabrán su procedencia.

El médico Pablo Ramírez, de la clínica Solón Núñez, fue el encargado de brindar a los oficiales información sobre el estado en que llegó el paciente y la atención que se le brindó en la clínica.

El año pasado, el OIJ registró 477 homicidios, la mayoría cometidos con arma de fuego.

Caso confuso

AlDia.cr
David Pernudi.

David Pernudi Cabrera, Policía Hatillo.

Sólo se atendió un ‘ventanazo’ en la Quince de Setiembre, donde un antisocial salió corriendo”.

Niels Ching, Subjefe Región.

No hay informes de baleados esa noche en Alajuelita. El caso que atendió la policía no coincide en tiempo ni lugar”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.