Domingo 7 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Las favoritas de la gala
Hoy gana el séptimo arte
10 producciones se disputan esta noche la estatuilla en la categoría de Mejor Película del Año
  • AlDia.cr
    “Zona de miedo”. Provoca gran impacto en el público porque muestra la realidad de la guerra en Iraq.
  • AlDia.cr
    Sobresale. “Avatar” genera gran expectativa por su éxito taquillero y sus efectos especiales.Internet
  • AlDia.cr
    Depurada. “Bastardos sin gloria” es sobre soldados que buscan matar nazis.Cortesía Romaly S.A.
  • AlDia.cr
    Profunda. “Precious” tiene un fuerte contenido humano y está muy bien actuada.Internet.
  • AlDia.cr
    “Sector 9”. Es innovadora y parece un documental.Cortesía Discine S.A.

Evelyn Fernández
redaccion@aldia.co.cr

Hollywood brillará esta noche con las mejores estrellas del mundo cinematográfico, en la ceremonia de los premios Oscar.

Entre las premiaciones más atractivas de la gala está el reconocimiento al mejor largometraje del año y en esta ocasión 10 películas esperan el galardón.

La lista la conforman: “Avatar”, “The hurt locker”, “The blind side”, “District 9”, “An education”, “Inglourious basterds”, “Precious: Based on the Novel Push by Sapphire”, “A serious man”, “Up” y “Up in the air”.

Para el crítico de cine Erick Fallas, sólo dos producciones tienen grandes posibilidades de ganar la anhelada estatuilla dorada.

“ ‘Avatar’ es la gran favorita para llevársela y ‘The hurt locker’ está esperando su resbalón”, aseguró Fallas.

“La primera renueva el concepto visual del cine y la segunda está extremadamente bien contada, está muy bien actuada y tiene un mensaje profundo”, agregó.

Mario Giacomelli coincide en que ambas son las que pueden figurar.

“Le apuesto a ‘Avatar’ porque es una realización muy novedosa que marca una época y rompió récords, pero le daría el Oscar a ‘The hurt locker’, porque la veo como una recreación perfecta”.

Por ello, Giacomelli le da un 10 de calificación a este filme dirigido por Kathryn Bigelow y protagonizado por Jeremy Lee Renner. Él le da un 9 a “Avatar”.

“ ‘Zona de miedo’ muestra la realidad de la guerra sin tomar una posición específica sobre esta y el impacto emotivo que tiene no lo alcanza ninguna otra película”.

Los conocedores del tema resaltan la buena calidad de la mayoría de cintas que pelean el premio en este rubro, pero están de acuerdo en que no hay ninguna otra que iguale a sus elegidas.

“Es el caso de ‘Bastardos sin gloria’ o ‘Amor sin escalas’ con George Clooney, no cuentan con el mismo nivel”, afirmó Fallas.

También los expertos consideran que hay películas que debían estar en la lista y fueron reemplazadas.

“Me parece que ‘Up’ podría ganar como Mejor Película Animada, pero en esta categoría habría sido mejor que nominaran a una como ‘Invictus’, la cual quedó por fuera”, comentó Giacomelli.

“No entiendo como ‘Invictus’ falta en una lista tan amplia”, aseveró Erick Fallas.

Los especialistas en cine tienen sus preferidas, pero cualquiera de la lista puede ganar.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.