Domingo 7 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
VIP | “Up”
Anda por las nubes
El filme cautivó con su mensaje y lindos personajes, por eso compite como Mejor Película del Año
  • AlDia.cr
    Tomada de Internet.

Evelyn Fernández
redaccion@aldia.co.cr

El ingenio del director Peter Docter logró que muchos tengan hoy puestos sus ojos sobre “Up”, la cual gustó a grandes y a chicos.

La historia del señor Carl Fredricksen de 78 años, llama la atención en la cereminia de hoy, porque además de estar nominada en la categoría de su género también compite para Mejor Película del Año, algo fuera de lo común.

Tiene un total de cinco nominaciones y es la segunda cinta animada que logra estar en la lista de mejor largometraje en toda la historia de los premios Oscar. La primera fue “La bella y la bestia”, producida por Disney en 1991.

“Pienso que no tiene posibilidades como Mejor Película del Año, está ahí para reforzar el hecho de que ganará como Mejor Producción Animada”, dijo el crítico Mario Giacomelli.

Este filme tiene su atractivo para niños y adultos, pues une la vida de dos personajes que pasan por esas etapas de la vida.

“Es una excelente manera de unir mensajes para diferentes públicos en un mismo relato y eso es muy difícil de lograr en una obra”, aseguró Luis Carcheri, gerente general de la distribuidora Romaly S.A.

Ella compite en su género con “La princesa y el sapo”, con “El fantástico señor zorro”, “El secreto de Kells” y “Coraline”.

La competencia es fuerte según el crítico Erick Fallas, porque las cinco películas están muy bien elaboradas.

Para Carcheri su principal amenaza será “La princesa y el sapo”, porque es el mejor regreso al cine del dibujo animado a mano.

Tiene más

AlDia.cr
“La princesa y el sapo”.

La producción

A cargo de Jonas Rivera.

El director

Es Peter Docter, quien también dirigió “Monsters, Inc” (2001) y fue guionista de “WALL-E” (2008).

Las fuertes

“El fantástico señor zorro”, “El secreto de Kells” son buena competencia.

La sorpresa

“Coraline” es un ejemplo del buen arte.

Otras opciones

“Up” también está nominada en Mejor Banda Sonora, Mejor Edición de Sonido y Mejor Guión Original.

A favor

Tiene gran popularidad.

La amenaza

“La princesa y el sapo” podría ganarle el Oscar a “Up” como Mejor Película Animada.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.