Domingo 7 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Premios Oscar
Se abre el telón
La octogésima segunda entrega traerá algunos cambios respecto al año pasado
  • AlDia.cr
    Martin y Baldwin garantizarán muchas risas esta noche. Foto: Internet

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

El Teatro Kodak en Los Angeles será el epicentro de la crema y nata de la industria del cine cuando hoy a las 7 p.m. la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas entregue la estatuilla del Oscar a los mejores de 24 categorías.

Por tercera vez en la historia la ceremonia tendrá dos presentadores, los actores Steve Martin y Alec Baldwin (será su primera vez), ante la negativa de Hugh Jackman (“Wolverine”) de repetir como anfitrión.

Entre las curiosidades de esta gala destaca que este año no se cantarán los temas nominados a Mejor Canción, además que por primera vez pasó de 5 a 10 las obras que disputan el premio a Mejor Película.

También 12 de los 20 nominados en el campo de la actuación son debutantes. De los que ya han vivido los nervios de ser postulados, George Clooney, Morgan Freeman, Penélope Cruz, Helen Mirrer y Meryl Streep ya conocen el sabor de la victoria.

Kathryn Bigelow (“En tierra hostil”) es la cuarta mujer nominada a Mejor Director; de ganar será la primera en conseguirlo.

Desde “La bella y la bestia” de Disney en 1992 no figuraba una cinta animada entre las aspirantes a Mejor Película, como lo es hoy “Up”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.