Diana Vega y Ma. Fernanda Bustamante, colaboradoras
redaccion@aldia.co.cr
“Así empieza Laura”, gritaban los estudiantes de la Universidad de Costa Rica que participaron en la manifestación junto con algunos sindicatos ayer en el Paseo Colón.
La marcha estuvo tranquila, pero al finalizar, hubo un altercado entre los manifestantes y los oficiales de la Fuerza Pública.
“La manifestación fue pacífica hasta que un grupo de estudiantes intentó ingresar a la fuerza a sectores no permitidos. Nosotros intervenimos y resultaron detenidas siete personas”, dijo Raúl Rivera, director regional de la Fuerza Pública de San José.
Sin embargo, los estudiantes alegan que más bien ellos fueron víctimas de la violencia y abuso de poder de los oficiales.
“La Policía Montada andaba por todo lado. Dos de ellos agarraron a mi hermano, lo arrastraron y lo metieron en la ‘perrera’. No estábamos haciendo nada”, comentó Gina Morales Garro, hermana de uno de los detenidos.
A la manifestación acudieron miembros del Sindeu, Banco Popular, MOPT, APSE, ecologistas y estudiantes de la UCR y la UNA, solicitando mejoras a la Ley de Salario Único, autonomía sindical y contra la privatización de muelles y el proyecto Crucitas.
“No queremos más de lo mismo, pero Laura Chinchilla anunció que va a dar continuidad a los proyectos que violentan la autonomía sindical y de las universidades”, dijo Élida Cedeño, presidenta del sindicato del APSE.
El recorrido de la manifestación inició en el Paseo Colón y terminó en el Gimnasio Nacional.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.