Amsterdam/AFP y Redacción. El corredor nacional Andrey Amador quedó a 51 segundos del primer lugar, en la etapa inaugural del prestigioso Giro de Italia.
El británico Bradley Wiggins (Sky) ganó la primera etapa de esta gran prueba de de ciclismo, una corta contrarreloj de 8,4 kilómetros, tras la cual se vistió con la 'maglia rosa' de líder.
Wiggins superó en dos segundos al estadounidense Brent Bookwalter, segundo del día, mientras que el campeón mundial, el australiano Cadel Evans, finalizó tercero, también a dos segundos del británico y con tres por delante del cuarto, el kazajo Alexander Vinokourov.
Los otros candidatos a la victoria final en la ronda italiana perdieron tiempo con respecto a Evans y 'Vino', los principales beneficiados por esta breve crono, que se disputó con una gran afluencia de público en las calles de la ciudad holandesa.
El italiano Basso perdió 21 segundos con respecto a Evans y el español Carlos Sastre quedó retrasado a 23 del australiano.
Wiggins 'voló' por las calles de Amsterdam a 49 km/h.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.