Ciudad de México / AP. México lleva dos partidos de fogueo consecutivos sin marcar un gol y totaliza 201 minutos desde que remeció las redes rivales por última vez.
Pero el técnico Javier Aguirre afirma que el “Tri” está bien encaminado en cuanto a su propuesta de juego, rumbo a la Copa Mundial de Sudáfrica.
Tras un segundo empate sin goles, esta vez contra Ecuador el viernes de noche, Aguirre destacó que en líneas generales la selección mexicana ha tenido una evolución positiva, en cuanto al estilo que quiere imponer.
“El equipo no dividió el balón, no buscó el juego aéreo”, dijo Aguirre. “Intentó permanentemente circular la pelota. Tenemos esa obligación de jugar bien al fútbol, con balón al piso, ocupando bien los espacios”.
La falta de gol, sin embargo, no deja de inquietar.
El último tanto fue uno marcado por Javier Hernández a los 69 minutos de la victoria 2-1 sobre Corea del Norte, el 17 de marzo. Una semana después siguió un 0-0 contra Islandia.
Hernández, quien no estuvo fino al encarar el arco rival ante Ecuador, justificó los problemas de definición al prolongado lapso de tiempo desde el último partido competitivo.
“Fue apenas el primer partido durante un mes y medio de pura pretemporada, de trabajos físicos”, afirmó Hernández.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.