Domingo 9 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Padrastro fue detenido como sospechoso en Limón
Disputa por celular termina en homicidio
Detenido le había servido de fiador y estaba molesto por morosidad
  • AlDia.cr
    El sospechoso salió a las 2:30 p.m. de los Tribunales. R. Amorety.

Róger Amoretty, corresponsal y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Limón.- Un oficial de seguridad privada falleció la madrugada de ayer, luego de que recibió tres puñaladas en el abdomen y tórax por parte de su padrastro, afirmó una fuente judicial ligada al caso.

El crimen se registró a las 2:35 a.m. en la cuarta alameda de Limón 2000, en el centro de la provincia, luego de que el sospechoso sacó el puñal de un bolso de nylon y persiguió a la víctima por en unos 20 metros, cuando el guarda pretendía llegar hasta su casa por un revólver.

El fallecido fue identificado por el OIJ como Juan Carlos Espinoza Jiménez, de 35 años, quien laboraba para una compañía privada de seguridad.

Además, era padre de tres menores y habitaba en unión libre desde hace varios años.

La víctima estaba en su día libre y entraba a laborar ayer en la noche, indicaron allegados.

Al parecer, ambos hombres se encontraron en una actividad a la 1:45 a.m. y discutieron, por lo que fue necesaria la presencia de la Fuerza Pública para separarlos y de paso, controlar el pleito.

Verle celular lo enfureció

Una fuente judicial comentó que al parecer, el detonante del ataque fue el hecho de que la víctima luciera un celular que había adquirido luego de que el padrastro, de apellido Vanegas, le había servido de fiador.

Empero, por la morosidad en los pagos ya habían llamado a Vanegas para que se pusiera al día, lo que lo tenía enfurecido desde hacía varias semanas.

Trascendió que el arma homicida contaba con bastante filo, ya que la usaba en tareas de pesca para destazar tiburones.

Herido, Espinoza logró caminar 100 metros hasta que se desvaneció en un caño, a 50 metros de la entrada a su vivienda.

A pesar de que el paramédico Fernando Lang llegó de inmediato, nada se pudo hacer por el guarda, quien ya no presentaba signos vitales al momento en que Lang arribó al lugar.

La detención del sospechoso la efectuaron agentes del OIJ de Limón, quienes ingresaron tras tener informes por parte de la Fuerza Pública de que estaba ahí. En esa casa se encontró en el corredor el arma homicida.

La víctima

AlDia.cr

Juan Carlos Espinoza

Edad: 35 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.