Felipe Arrieta Sánchez
redaccion@aldia.co.cr
La tecnología 3D está causando sensación por todo el mundo y Costa Rica no escapa de esta locura.
El sólo hecho de imaginarse poder ver sus deportes favoritos o una buena película en 3D, le eriza la piel a más de uno.
Algo que no hace mucho parecía imposible, ya es toda una realidad.
Un ejemplo de esto es el reciente acuerdo que firmó Sony con FIFA para producir la primera Copa Mundial en formato 3D. Se producirán hasta 25 de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 utilizando cámaras profesionales 3D de Sony, que brindarán una cobertura de la acción sin precedentes para todo el mundo.
Y pensar que todavía está en la retina de muchos cuando se transmitió a todo color por primera vez el Mundial de México 70.
Pero esta no es la única sorpresa que nos brindan estos televisores. Todos los 3D de Sony se conectan a Internet vía Wi-Fi.
Para los fanáticos de los videojuegos, todas las unidades PlayStation 3 podrán reproducir juegos 3D estereoscópicos mediante una actualización del “firmware”, que también estará disponible este año.
También será posible la reproducción de contenido 3D en discos “Blu-ray” mediante la actualización de PlayStation 3 con una actualización de software adicional.
Pero no todo puede ser perfecto, los televisores con tecnología 3D tienen sus desventajas.
Para poder disfrutar de cualquier presentación en tercera dimensión se debe tener la habitación a oscuras donde éste el televisor, de lo contrario, la imagen parpadea de manera incómoda.
Si se quiere experimentar el efecto que produce el cine tridimensional es recomendable comprar películas 3D y contar con acceso a canales específicos, inexistentes en el país por el momento.
Entre los detractores, el principal argumento es la “fatiga del 3D”. Martin Banks, profesor de oftalmología de la Universidad de California, publicó un estudio sobre el efecto en la visión, responsable de dolores de cabeza, visión borrosa y cansancio.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.