Domingo 9 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Prepárelas con Sabores
Donas
  • AlDia.cr
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Donas

Ingredientes: 1 taza de leche, 3/4 de onza (4 1/2 cditas.) de levadura instantánea, 1/4 de taza de azúcar, 3 cdas. de mantequilla, 1 1/2 cditas. de sal, 1/4 cdita. maicena, 2 cdas. de leche en polvo, 1 huevo y 3 tazas de harina todo propósito.

Preparación:

1. Ponga una olla pequeña a fuego mínimo. Caliente la leche un poquito.

2. Ponga la levadura en un tazón pequeño y agregue la leche caliente.

3. En una batidora mezcle, las 3 cucharadas de azúcar, la mantequilla, la sal, maicena y la leche en polvo, bata un poco.

4. Agregue el huevo y los 3/4 de taza de leche, mezcle brevemente. Agregue la harina a la mezcla de la levadura y bata de 6 a 8 minutos.

5. Pongala en un tazón engrasado, cubra con papel para reposar 1 hora.

6. Extienda la pasta y enharinada. Con un rodillo, estírela hasta lograr un grueso de 1/2 pulgada. Usando un cortador de donas o el borde de un vaso de vidrio corte. Ponga suficiente aceite en una olla freidora o sartén y caliente a 350ºF (175°C). Fría las donas de 2 a 2 1/2 minutos por cada lado. Cuando las donas estén todavía calientes, introdúzcalas en una bolsa con azúcar y muévalas para cubrirlas.

Nivel de complejidad: Fácil.

Tiempo de preparación: Una hora y 45 minutos

Rinde: 12 unidades.

Chef: Lorena Velázquez

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.