Martes 9 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista a Mínor Vargas
Barrio podría retirarse
Jerarca asegura que las deudas de Liberia Mía tienen al equipo a punto de irse del torneo de Primera
  • AlDia.cr
    Mínor Vargas.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

“En el peor de los escenarios, si Barrio México no le puede hacer frente a las otras partes pendientes (deudas de Liberia Mía con jugadores), tendrá que retirarse del torneo y le tocará al club pampero asumir todo”, dijo ayer Mínor Vargas, representante del club mexicanista.

La no programación de encuentros, por orden del Juzgado de Trabajo de Heredia, tiene en jaque al equipo.

La medida se tomó luego de que una jueza florense ordenara a la Unafut, el 26 de octubre pasado, no establecer encuentros al Barrio por el incumplimiento de un arreglo de pago entre Minor Vargas y los jugadores Pablo Salazar y Minor Díaz.

¿Qué está haciendo Barrio México para solucionar este problema?

Se está presentando una apelación al Tribunal de Trabajo en Heredia porque no es un asunto de trabajo, y es allí donde está la confusión. También se está apelando la decisión del Comité de Competición con copia al Tribunal de Conflictos y Apelaciones (Tricoa) de la Unafut. Si Competición considera mantener su posición tendrá que irse al Tricoa.

Usted tiene una acusación de Pablo Salazar y Minor Díaz ante la Fiscalía en Heredia por darles cheques sin fondo y por no haber cumplido un arreglo de pago que firmó con ellos. ¿Por qué?

Allí no hay problema penal sino una demanda civil. Creo que entre hoy (ayer) y mañana (hoy) sale el sobreseimiento de esa gestión mal intencionada. Lo ponen a uno como si fuera el deudor. Lo único que se hizo fue darles algo en efectivo para que se ayudarán y quedó sujeto a que iba a ver soluciones en los siguientes meses, pero no hubo soluciones del deudor que es Liberia Mía.

Entonces, ¿cuando se llega al acuerdo con Liberia Mía para usar la franquicia de Primera División, Mario Sotela tiene que pagar algunas de esas deudas con jugadores?

No hay ningún documento firmado donde diga que me hago cargo de todo. Él (Sotela) no ha podido, pero con el consentimiento de él llegamos a un acuerdo con una gran cantidad de jugadores para pagarles y que se firmaría esta semana. Fue un gran avance.

Usted firmó un arreglo de pago con Minor Díaz y Pablo Salazar. Pero, según lo que usted me dice, quién tenía que hacer esos pagos era Mario Sotela.

Por supuesto. Don Mario me ha dicho que está contento que llegara a un acuerdo y después arregláramos nosotros. Se dejaron documentos en garantía, incluyendo cheques, garantizando que se iba a hacer una gestión con Liberia Mía para que les respondieran. Eso, se creyó, que iba a pasar en agosto, septiembre; esta es la fecha en la que no respondió Mario Sotela y esta gente se le vino encima a Barrio México y a mí.

¿Qué garantía le dio Mario Sotela para que usted firmara ese arreglo de pago? Ahora usted tiene problemas por haber firmado ese documento.

Hay un acuerdo comercial entre nosotros que plantea la posibilidad de conseguir patrocinios para otros equipos. Los equipos recibirían ingresos, pero rebajando un monto que sería la comisión de él y otro monto que se rebajaría era para el repago de las deudas.

¿No se siente engañado de que no haya conseguido esos patrocinios?

He podido ver que está tratando de enderezar la cosa en Heredia y tengo que entender la situación.

¿Hay una buena relación entre ustedes?

Hay una buena comunicación. Él se liberó de una brasa ardiente .

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.