Martes 9 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Responsabilizó a la prensa del ambiente de derrota
Aguirre se sacude de las críticas
El ex técnico mexicano justifica sus decisiones tomadas durante el Mundial
  • AlDia.cr
    El ex timonel azteca fue criticado por la dura derrota ante Argentina, en el Mundial de Sudáfrica 2010. Archivo
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

México/EFE. - El ex entrenador de México, Javier Aguirre, justificó sus decisiones como seleccionador en el Mundial de Sudáfrica y responsabilizó a la prensa del ambiente de derrota, que se vivió antes de la eliminación ante Argentina, en los octavos de final.

En una entrevista que le hizo Televisa Deportes en Madrid, Aguirre dijo que Guillermo Franco estaba al ciento por ciento, y que Javier “Chicharito” Hernández fue una buena alternativa desde el banco, y agregó que el equipo tenía 23 jugadores y todos tenían la misma posibilidad de ser titulares.

“No era Andrés Guardado y su equipo nacional. (Él) jugó lo que tenía que jugar”, puntualizó.

La noche previa al partido que ganó Argentina, Aguirre fue sobrio con sus respuestas, y lo justificó diciendo que fue por el equipo.“No quería que se contaminara mi equipo y yo estaba incómodo. Nos daban por derrotados, íbamos (al partido) de víctimas”, explicó el ex timonel, sobre esa conferencia de prensa por la que fue duramente criticado.

Aguirre manifestó que decidió que Franco jugara todos los partidos del Mundial, aunque no anotó gol, por encima del “Chicharito”, quien fue reserva y el mejor anotador, con dos tantos.

Sobre el jugador del Manchester United, aseguró que el entrenador Alex Ferguson “no lo ha soltado de titular, salvo en dos o tres partidos, y él está justificando esos minutos. Está en un proceso de elaboración muy bueno y en el Mundial precisa de eso”.

TICTACTIC

Javier Aguirre citó al entrenador mexicano Miguel Mejía Barón, seleccionador en el Mundial de 1994, para decir que siempre se debe tener un buen cambio en el banquillo. Y con eso justificó los por qués de colocar de titulares a unos y no a otros jugadores.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.