Martes 9 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Todos bailaron cumbia
Vuelta a Higuito dominada por Colombia
El cafetero William Valencia es el nuevo líder; solo el “Rey” Juan Carlos le dio pelea
  • AlDia.cr
    En medio de la neblina, el nacional Juan Carlos Rojas intenta despegarse de los colombianos: Luis Felipe López y William Valencia, en el ascenso a Santa Cruz de Turrialba. Fotos: Manuel Vega
  • AlDia.cr
    Juan Solís, del Citi Economy, intentó fugarse en el descenso a Turrialba, pero el pelotón nunca le dio luz verde para marcharse en solitario. Solís fue “cazado”.
  • AlDia.cr
    José Vega, del JPS-Giant, llegó en un buen momento y es el líder de las metas volantes con 23 puntos. “Cachí” Vega porta la camiseta de las metas intermedias desde la primera jornada.
  • AlDia.cr
    Los colombianos Isaac Bolívar, Julián Atehortúa, William Valencia y el tico Juan Carlos Rojas pasan frente a la Iglesia del Carmen de Santa Cruz de Turrialba.

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Oreamuno de Cartago-. Al “Rey” Juan Carlos Rojas sus “vasallos” lo dejaron solo en el ascenso a Santa Cruz de Turrialba.

Sus coequiperos del JPS-Giant no asistieron a su “capo”, lo que aprovechó Colombia para atacarlo sin misericordia con cinco hombres y a pesar de que se defendió con coraje y bravura, no pudo sostenerse y en el epílogo de la jornada Oreamuno de Cartago-Turrialba-Oreamuno, el “aroma a café” domino una jornada fría, llena de neblina y vertiginosa.

Después de tres días de suspensión por la tragedia en Escazú, la Vuelta a Higuito “El Gordo Navideño” retornó a la carretera para completar 86,1 km y finalizar el día con un nuevo líder, el colombiano William Valencia, tras adjudicarse la etapa.

Fue un día para Colombia, donde el único obstáculo fue el tico Rojas, mientras el hasta entonces portador de la camiseta amarilla, Marco Salas, de Bufete Guzmán y Álvarez, fue afectado por el frío y terminó con un retraso de más de cinco minutos.

Valencia, ganador de la categoría Sub 23 del Clásico RCN de Colombia, sorteó el duro recorrido para triunfar con un tiempo de 2:24:51, seguido por sus compañero Julián Atehortúa a 1.09, Isaac Bolívar a 1:23 y Rojas a 1:24.

“Esta victoria es como un regalo de cumpleaños, porque el sábado (6 de noviembre) cumplí 21 años y me siento muy feliz”.

“De chiquito pedía bicicletas y hoy soy el líder de una carrera importante, ahora me tocará defender la camiseta a ver qué pasa”.

“Traté de responder”

AlDia.cr

Entrevista a Juan Carlos Rojas, ciclista de JPS Giant

-¿Cómo se desarrolló la etapa al tener que lidiar contra cinco colombianos?

Ellos siempre atacaron para mantener la distancia, siempre me mantuve a la espera, sin desesperarme. Iba a la rueda buscando que no me sacaran mucha diferencia, hasta donde me dieron las fuerzas porque eran cinco contra mí.

-¿Le preocupa que su equipo no le pudo ayudar en los momentos claves de la jornada?

Sé que el equipo estará mejor para la Vuelta a Costa Rica. Estoy seguro que Hersson Jiménez y Marcos Salas me podrán ayudar cuando llegue el momento.

-¿Se habló con los colombianos en la carrera?

No, ellos venían haciendo su trabajo que era atacarme y yo como pude traté de responder.

-¿Después de desgaste de hoy (ayer), cómo se siente para lo que viene en la vuelta?

Apenas estoy a un 80 por ciento, porque unos días antes de la Vuelta a Higuito tuve una contractura muscular y eso afectó mi rendimiento, siento que me falta ritmo.

-¿Le motiva que la etapa de mañana (hoy) sale de Alajuela y llega a su natal Zarcero?

Hay que ver cómo amanezco. Tuve que hacer prácticamente solo el 40 por ciento de las carrera. Vamos a ver si tengo las fuerzas necesarias, pero no voy a negar que me gustaría mucho ganar en mi pueblo.

Posiciones


P

Etapa

Tiempo

1

William Valencia (Col)

2:24:51

2

Julián Atehortúa (Col)

a 1:09

3

Isaac Bolívar (Col)

a 1:23

4

Juan Carlos Rojas(JPS)

a 1:24

5

Cristian Montoya (Col)

a 1:26

 

General

Tiempo

1

William Valencia (Col)

6:45:24

2

Isaac Bolívar (Col)

a 35 Seg.

3

Julián Atehortúa (Col)

a 3:33

4

Juan Carlos Rojas(JPS)

a 3:40

5

Cristian Montoya (Col)

a 3:42

 

Montaña

Puntos

1

William Valencia (Col)

17

2

Marco Salas (B. Guzmán)

16

3

Isaac Bolívar (Col)

16

4

Juan Carlos Rojas (JPS)

15

5

Allan Morales (Pizza)

14

 

Publicidad
Publicidad
  • Videos: resumen de la jornada

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.