Martes 9 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Fracaso en Premundial de Cancún
Ticas le dijeron adiós al Mundial
  • AlDia.cr
    Las ticas no pudieron con las norteamericanas (3-0). En el Premundial cayeron dos veces frente a ellas por goleada. Reuters

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Otra goleada (3-0) recibió la Selección Mayor Femenina por parte de Estados Unidos, y así le dijo adiós al Mundial de Alemania.

De esta forma las ticas dejaron ir el boleto al repechaje para llegar a la Copa del Mundo.

Las desconcentraciones en la el mediocampo y la línea defensiva fueron aprovechadas por la ofensiva norteamericana.

Al minuto 17 del partido, la estadounidense Lauren Chiney sacó un disparo que fue al fondo de la portería de la tica Dinnia Díaz.

La experimentada atacante Abby Wambach fue la responsable de completar la goleada, anotando al minuto 34 y 50 del juego. La norteamericana finalizó con ocho tantos en el torneo.

En la fase de grupos, las costarricenses vencieron 1-0 a Guatemala y 3-0 a Haití, mientras que cayeron 4-0 ante el cuadro norteamericano. En las semifinales perdieron 4-0 con Canadá, perdiendo la posibilidad de clasificar directamente a la cita mundialista.

Los boletos directos al campeonato mundial se los dejaron Canadá y México, que ayer por la noche disputaron la final del premundial de la Concacaf, en Cancún.

Mientras tanto, Estados Unidos irá a una repesca ante Italia (quinto lugar de Europa), en busca del último boleto.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.