Martes 9 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | En contra de puntos a Pérez Zeledón
Saprissa pegó el grito al cielo
  • AlDia.cr
    Víctor Badilla, gerente de Saprissa, dijo ayer que además de Pérez Zeledón, los otros diez equipos están contra los morados. Archivo

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Saprissa no solo está en contra de que se le den los puntos a Pérez Zeledón, ante la no programación del juego contra Barrio México, sino que está solicitando una revisión del acuerdo firmado entre los mexicanistas y Liberia Mía, pues asegura que, hasta el momento, no se ha cumplido.

Víctor Badilla, gerente deportivo de Saprissa, comentó ayer que según lo establecido entre estos dos equipos, Barrio México debía asumir la responsabilidad de los compromisos de Liberia Mía, pero eso no ha sucedido.

“Estamos solicitando al Comité Director y a la Fiscalía de la Unafut una revisión exhaustiva de los compromisos firmados en ese convenio. Queremos saber, qué se ha cumplido y qué no se ha cumplido”, dijo Badilla.

El director deportivo morado indicó que hasta el momento el acuerdo fue una simple firma de documentos y nada más.

“Para que se pudiera traspasar la franquicia lo que se hizo fue firmar compromisos y al final de cuentas a hoy no hay cumplimiento, casi que está nulo este convenio”, indicó Badilla.

¿Insinúa que si está nulo el convenio, estaría nula la participación de Barrio México en el campeonato nacional?

Yo no puedo decir eso, pero por eso estamos solicitando una revisión del Comité Director y que haya un pronunciamiento sobre el tema.

¿Obviamente no comparten la posición de Pérez Zeledón?

Nosotros saldríamos perjudicados en ese tema. Si se le adjudican los puntos las posibilidades de clasificar nuestras son nulas. Pero si eso sucede iríamos un poco más allá.

¿Qué significa ir más allá?

Dependiendo del reporte del Comité Director hacer un pronunciamiento sobre el intercambio de franquicias.

¿Lo que sucede con Barrio México hace un llamado a que se limite este tipo de situaciones entre las franquicias?

Desde el momento que se hizo y la forma cómo se hizo, faltando una semana de iniciar un torneo se hizo de forma precipitada, sin mucho estudio y buscando una solución de última instancia. Y lo único que se hace es firmar documentos.

TICTACTIC

El Comité Director de la Unafut tiene que tener un pronunciamiento de lo que está pasando. Ellos tienen que decir si se cumplió el convenio o si no se ha cumplido entre Liberia y el Barrio. Es el ente regulador del fútbol nacional y fue quien aprobó el convenio.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.