Martes 9 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Por la eliminación del New York Red Bulls
Henry y Márquez están frustrados
  • AlDia.cr
    Tanto Henry (centro) como Rafa Márquez quedaron debiendo, en su primera etapa con los Red Bulls en la MLS. Reuters
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

New York/EFE. - Frustrados. Así terminaron el delantero francés Thierry Henry y el defensa mexicano Rafael Márquez, ambos de vacaciones anticipadas, después de la eliminación sorpresa de su equipo, el New York Red Bulls, en las semifinales de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Los futbolistas admitieron que para nada estaba en sus planes terminar de esa manera tan negativa su debut, en una liga que está todavía años luz de las de Europa, incluida la de España, que era de donde llegaron procedentes del FC Barcelona.

“La verdad es que no tuvimos suerte, tampoco he podido aportar mucho al equipo con la lesión de rodilla, que sufrí en la recta final de la liga, pero dentro del equipo había calidad suficiente para haber pasado la eliminatoria”, declaró Henry.

El francés de 33 años, que permanecerá en Nueva York, dijo que su objetivo ahora era descansar, recuperarse por completo físicamente y estar listo cuando llegue la próxima temporada.

La misma sensación vive su compañero Márquez, capitán de la selección mexicana, que no tenía en sus planes la eliminación frente al San José Earthquakes.

“Ahora no tengo una idea qué haré. A lo mejor aprovechar para descansar, pero a Europa no”, comentó Márquez, que rechazó, al igual que Thierry Henry, la posibilidad de volver al fútbol del “Viejo Continente”.

El zaguero azteca no escondió que le causa mucha decepción y malestar lo vivido en los playoffs de la división Este.

“Vinimos para mejorar, pero este es un juego de grupo, lamentablemente uno sólo no puede hacer el ciento por ciento”, agregó.

Además, comentó que al equipo New York Red Bulls le faltó coraje y se notó la falta de experiencia en las instancias de los playoffs, al ser un plantel bastante joven.

“Nos faltó mucho coraje, nos faltó garra, personalidad, ímpetu, todo eso. El equipo está lleno de jóvenes y se notó esa falta de experiencia”, cuestionó Márquez.

La posición que ocupó el club New York Red Bulls el año anterior en su Conferencia.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.