Martes 9 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En Sarapiquí, Heredia
Cae juez, auxiliar y tráfico
  • AlDia.cr
    Uno de los sospechosos al salir de la Fiscalía. R. Montero.

Réiner Montero, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Sarapiquí, Heredia.- Un juez, su auxiliar y un oficial de Tránsito permanecían ayer, al cierre de la presente edición, detenidos como parte de una investigación que despliega el Ministerio Público.

Así lo confirmó la oficina de Prensa de la Fiscalía General de la República.

Los funcionarios, de apellidos Durán, Sevilla y Dinarte, fueron detenidos en horas de la mañana, según fuentes policiales.

A los tres, se les trasladó en horas de la tarde al Juzgado Penal de Hacienda, en el II Circuito, donde se les iba a resolver su situación jurídica.

Durán y Sevilla son investigados por los delitos de cohecho propio, abuso de autoridad y ocho incumplimientos de deberes.

El oficial de Tránsito, mientras tanto, es sospechoso del cargo de cohecho propio.

Los funcionarios, trascendió ayer, eran investigados desde agosto, de acuerdo con datos brindados por fuentes oficiales.

La información que dio origen a estas pesquisas, aparentemente, habrían surgido, tanto desde el mismo interior del Poder Judicial como por parte de quejosos particulares.

Inicialmente, se dice que la Fiscalía podría estar investigando una irregular recuperación de placas y vehículos por parte de choferes infractores.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.