EE. UU. / AP. - Los compradores estadounidenses a la caza de baratas atestaron ayer las tiendas desde bien temprano, en ocasiones enfrentando lluvia y frío, luego que las tiendas arrancaron la temporada navideña de ventas con grandes descuentos, horarios extendidos y ventas por Internet.
El llamado “Viernes Negro” marca el inicio formal de la temporada de ventas más activa del año en Estados Unidos.
En un esfuerzo por atraer al público más temprano, varias cadenas como Old Navy, Toys R Us y Sears, abrieron el jueves pese al feriado de Acción de Gracias.
Los compradores hicieron cola en las afueras de una tienda Target en Chicago desde las 10 p.m. del jueves y para cuando las puertas abrieron ayer a las 4 a.m. la fila tenía casi 600 personas.
Hasta el mediodía del “Viernes Negro”, un estimado de 15 por ciento de las compras eran artículos para el propio comprador.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.