Sábado 27 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Mascotas | Pregúntele a nuestro experto
Consulta veterinaria

Pedro Villalobos, Veterinario
pe0465@hotmail.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Adopté un perro de aproximadamente dos años. Se le ha caído el pelo y la piel se ve roja. ¿Será sarna?

Existe esa probabilidad porque una de las manifestaciones es enrojecimiento de la piel y caída de pelo. Asimismo la piel se inflama y se ve más roja y algunas veces no produce picazón. Lo más adecuado es llevarlo a examinar y el veterinario hará un examen de piel para el diagnostico correcto.

¿Cada cuánto se le corta el pelo a un schnauzer? Estoy interesado en comprar uno .

La frecuencia del recorte de pelo depende del largo que a usted le parezca que lo luzca. En el caso de esta raza puede hacerse cada seis u ocho semanas. Recuerde que es muy importante bañarlos cada 20 días con champú y acondicionador. Además, hay que cepillarlo al menos dos veces por semana.

A mi perra chihuahua no se le han caído sus dientes de leche. Ya tiene un año ¿es malo?

La retención de caninos, me refiero a los colmillos, es una condición frecuente. Si estos dientes no se han caído a los ocho meses, podemos hablar de retención. Si ese fuera el caso lo mejor es llevar a su mascota al veterinario para que le realice la extracción bajo anestesia. De esa manera se pueden prevenir problemas en las encías. Busque un especialista.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.