Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Alajuela. No quiere jugadores confiados, que busquen lucirse ante la afición y expongan al equipo a un traspié ante el Cartaginés.
El técnico de Alajuelense, Óscar “Machillo” Ramírez, ya advirtió a sus pupilos que no desea llevarse sorpresas y por ello quiere un equipo concentrado y ordenado.
¿Cómo evitar el triunfalismo y el exceso de confianza de sus muchachos, tras ir ganando 2-1?
El equipo es joven y uno que vivió esos momentos desea jugar rapidísimo, para la afición y eso causa mucha ansiedad, que puede hacerlos caer en errores que comprometan el partido.
¿Qué tipo de errores?
El tema es que no se comprometa el funcionamiento del equipo. Por ejemplo, que un jugador quiera ser figura y por burlarse dos jugadores en el área rival, pierda la bola y en un contragolpe nos anoten. Hay que tener mucha cabeza fría, vivir el partido claramente.
Cartaginés tiene 12 años sin ganar en el Morera Soto. ¿Es un punto a su favor?
Es difícil decirlo. Quién me afirma que en cinco minutos uno de mis muchachos comete un penal y lo expulsan y vamos perdiendo 0-1. O bien se me lesionen dos jugadores y no tengo cambios. En eso soy muy quisquilloso, ya me han pasado muchos “chiles” en esta carrera y uno debe estar preparado para todo en un partido.
¿Pablo Gabas será titular?
Es una posibilidad. Depende mucho del tipo de juego del rival, por ejemplo lo utilicé ante Pérez Zeledón, porque tiene mejor juego aéreo que Luis Valle.
Luis Marín es duda. ¿Lo utilizará en caso que se recupere, o lo guardará para la final?
Mañana (hoy) lo veremos. Conozco a Luis. Si está bien (para jugar) él me lo dirá, pero si no también me lo va a comentar. Aquí no es cuestión de guardar a algún jugador, pues aún nos falta pasar la serie ante el Cartaginés.
“Machillo” habló
“Hay que tener mucha cabeza fría, vivir el partido claramente. Que no se comprometa el funcionamiento del equipo”
“ Cartaginés es un rival peligroso, con dos delanteros (País y Brenes) que no los puedes descuidar un segundo, porque te anotan”
Marín en veremos
El doctor Alfredo Gómez aún no descarta que el defensor Luis Marín pueda jugar mañana ante el Cartaginés, todo dependerá de los exámenes que le practiquen hoy.
“En estos momentos Marín es una duda, pero estamos esperanzados que sí pueda estar, le vamos a efectuar las pruebas de campo y después tomaríamos una decisión”, dijo Gómez.
“Desde el punto de vista médico tenemos que tener presente que el jugador no sufra ninguna recaída”. Marín sufrió una distensión muscular de su pierna derecha, ante Cartaginés.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.