Réiner Montero, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Pococí.- Además de responder por el crimen del finquero y ganadero Santos Medina Pérez, de 61 años, los cuatro sospechosos de asesinarlo tendrán que responder ahora por el delito de tala ilegal de árboles, confirmó el OIJ.
Se trata de cuatro hombres de apellidos Porras, Pérez, Durán y un menor de edad.
En contra de Porras, el juzgado penal de Pococí le impuso seis meses de prisión preventiva y tres meses para Durán y Pérez.
La tala ilegal se descubrió anteayer en la finca de la víctima en San Juan de Pococí, luego de que agentes judiciales y personal del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) la recorrieron por varias horas.
Los judiciales recibieron varias denuncias que indicaban que tras la desaparición de Medina, se observó a personas con sierras y equipo para la corta de árboles.
En total, se encontraron 17 árboles que fueron cortados de forma ilegal, lo que equivale a más de 22 mil pulgadas de madera que fue cortada de la margen del río.
Medina apareció quemado y semienterrado hace 10 días dentro de una fosa en su finca. La autopsia reveló que falleció producto de un balazo en la espalda.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.