Sábado 27 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En Precario Bellavista, Lomas del Río, Pavas
Bebé crítica tras recibir brutal patada de padrastro
Según información del OIJ, también la mordía y le tapaba la boca cuando lloraba
  • AlDia.cr
    En esta humilde casa ocurrió la agresión. El hombre quedó detenido. José Rivera.
  • AlDia.cr
    Una vecina estaba dolida por lo que ha sufrido la bebé. J. Rivera.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Pavas.- Una bebé de tan solo siete meses permanece crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños luego de ser brutalmente agredida antenoche por su padrastro en el precario Bellavista, ubicado en Lomas del Río, Pavas, informó la oficina de Prensa del OIJ.

El hecho se presentó a eso de las 4 p.m. cuando, según versiones judiciales, el hombre, de nacionalidad nicaragüense, le propinó una patada en el estómago a la bebé, que la dejó inconsciente.

La madre de la niña, también nicaragüense, fue quien trasladó a su hija al hospital. En el centro médico aseguró a los doctores que la menor se había desmayado por alguna razón desconocida.

Sin embargo, después de unos exámenes, los médicos detectaron múltiples traumas en todo el cuerpo de la niña en especial, en la frente y mejillas.

El OIJ reveló que la menor no solo era víctima de golpes, sino que también recibía mordiscos del hombre, quien le tapaba la boca cuando lloraba, trascendió.

Fuentes judiciales informaron que la menor permanece con respiración asistida y que por la fuerte golpiza recibida podría quedar en estado vegetativo.

Horas después del ataque, el presunto agresor, de apellido Cárdenas, fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial en su casa, lugar en donde dio la golpiza a la pequeña.

El hombre se encuentra detenido a la espera de posibles medidas cautelares que dicte el Ministerio Público en su contra por el delito de tentativa de homicidio.

Palizas eran constantes

Algunos vecinos del lugar, comentaron a Al Día que las agresiones y maltratos verbales contra la menor por parte de su padrastro “eran constantes”.

Incluso, una vecina llamada Ana María (no quiso revelar su apellido), quien cuidaba a la bebé cuando la madre tenía que ir al trabajo, contó que la niña siempre tenía moretones en su cuerpo.

“Yo los conocía porque varias veces me tocó cuidar a la niña. Por los golpes que presentaba, esa bebé está viva de milagro”, dijo.

Sorprendidos

Marina García, vecina.

El hombre era tranquilo, nunca escuché nada extraño. Me sorprendí mucho cuando me enteré de la noticia”.

Roberto Rojas, vecino.

Yo los conocía solo de vista. El muchacho pasaba mucho tiempo en la casa con la bebé, pero nunca sospeché nada”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.