Jorge Calderón, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Cartago.- Dos hombres catalogados como el terror de los autobuseros, fueron arrestados antenoche por la Fuerza Pública local, luego de que habían asaltado a un chofer de la ruta de El Guarco.
La detención se registró a las 7:15 p.m. cerca de un teléfono público situado por la plaza de fútbol de barrio Nuevo. Al chofer lo despojaron de parte del dinero ganado en el día y dos celulares.
La rápida acción policial hizo que dieran con los dos hombres, quienes vestían una gabardina, sombrero de paja y gorra.
Los detenidos responden a los apellidos Cruz, de 26 años y Meneses, de 33 años.
Carlos Vargas, jefe policial de El Guarco, indicó que se les relaciona con al menos 10 asaltos a autobuseros de Tres Ríos, Cartago, Tablón y Tejar de El Guarco.
El primero cuenta con antecedentes por robo agravado y es vecino de barrio El Molino de Cartago. Portaba en su cintura un arma de plástico con la que encañonaba y amenazaba a los choferes.
En la bolsa trasera del pantalón había billetes de ¢1 mil y dos teléfonos.
Su cómplice, vecino de San Rafael de Oreamuno, cargaba gran cantidad de monedas de diferentes denominaciones en el suéter.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.