Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Alajuela.- El OIJ de Alajuela arrestó antenoche a una pareja que figura como sospechosa de provocar la muerte de una bebé de siete meses, cuya autopsia reveló que tenía tres fracturas en la cabeza, costillas y el brazo izquierdo.
El hecho se remonta al 15 de mayo pasado en un barrio de Alajuela centro, mismo punto donde fue detenida la pareja.
Los sospechosos responden a los apellidos Cisneros, de 33 años (mujer) y Ugalde, de 24 años.
Durante la investigación se determinó que Cisneros no era la madre biológica de la bebé, sino que ella se la cuidaba a una familiar que estaba en la cárcel y quien sufría problemas de adicción a las drogas, comentó ayer el OIJ.
Lo que sí hizo la sospechosa –gracias a su contextura gruesa– fue fingir que estaba embarazada. Pese a que mintieron, la entidad encargada le concedió la custodia a la pareja. El 15 de agosto pasado los hoy detenidos llamaron a la Cruz Roja e indicaron que la niña tenía llanto continuo, pero al llegar estos la hallaron muerta.
Además de esa muerte, a la pareja se le podría vincular con el deceso de otra niña (hija de Ugalde) que supuestamente, murió ahogada en una lavadora que estaba en el patio de la casa donde vivían en el año 2008 en Atenas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.