Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr
Muchas veces al disfrutar del sol, no nos percatamos de que estamos recibiendo más rayos de la cuenta.
Al país llegó una pulsera que le protege de la radiación solar, cuyo nombre es UV SunSense, la cual alerta sobre el momento en que debe dejar de asolearse.
“Está indicada para el cuido de la piel sensitiva, en especial la de niños y jóvenes”, explicó Lauren Carvajal, de relaciones estratégicas de la empresa Tanning Store.
“Muchas veces los padres se preocupan por todos los detalles cuando salen de paseo, pero dejan de lado los riesgos que corren al jugar al aire libre”, comentó Carvajal.
Algunos de los principales efectos negativos de la sobreexposición al sol son: el envejecimiento prematuro, enfermedades diversas en la piel y, sobre todo, el temido cáncer.
“Esta es una gran alternativa, porque los mismos pequeños se dan cuenta de que ya no es bueno estar en el sol, debido a que la pulsera cambia de color indicando el peligro”, explicó Carvajal.
El brazalete pasa de un tono amarillo a morado cuando se aplica el bronceador sobre la piel y la misma pulsera.
Ya está en el mercado, en las farmacias Fischel, en donde se consigue en paquetes de seis a un precio no mayor de ¢4.900.
Se debe de usar bloqueador solar superior al factor 15.
Manos a la obra
1 Abra el paquete, tome una pulsera y cierre de inmediato el paquete.
2 Coloque la pulsera en la muñeca, con el color hacia arriba y aplique bloqueador solar mayor al factor 15 en todas las áreas, incluida la pulsera.
3 Cuando se expone al sol se vuelve púrpura.
4 Café es el color en la pulsera que indica que se debe volver a aplicar bloqueador.
5 Amarillo es el color que advierte que hay que cubrirse.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.