Martes 5 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Menor agonizó seis horas en una montaña, dice Fiscalía
Inició juicio por violación y muerte de una menor
Sospechoso se aprovechó de un descuido de la familia y tomó a la víctima de 3 años
  • AlDia.cr
    El hombre no declaró por recomendación de su abogada. Édgar Chinchilla.
  • AlDia.cr
    La niña fue localizada a 500 metros de su casa. Édgar Chinchilla.

Miguel Calderón y Édgar Chinchilla, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

San Carlos - Una niña de tres años asesinada el pasado 8 de diciembre en Río Cuarto de Grecia, agonizó seis horas sola en la montaña luego de ser ultrajada por un hombre de apellido Rojas, según planteó la Fiscalía ayer en el inicio del juicio que se sigue contra el sospechoso en los Tribunales de San Carlos.

Según el Ministerio Público, representado por el fiscal Gustavo Rojas, el hombre, de 40 años, raptó a la menor un día antes de la aparición del cuerpo, localizado a 500 metros de la casa de la niña.

“Se la llevó hasta una zona montañosa, abusó y pasó la noche con ella. Luego huyó y se entregó dos días después a la Fuerza Pública de Naranjo”, menciona.

La menor, de origen nicaragüense, murió desangrada debido a las lesiones que sufrió, informó el Ministerio Público.

Aprovechó un descuido

Los hechos ocurrieron en el sector de La Tabla en Río Cuarto.

La alerta de la desaparición de la niña surgió al final de una fiesta infantil a la cual asistieron –entre otros invitados– los padres de la pequeña y un hermanito de seis años. Al acabar la actividad, el matrimonio se dirigió a la casa pero, unos metros adelante la madre dijo que iba a encaminar a una hermana para que no se fuera sola. El papá de la niña, llegó a la casa y, en el corredor, se tropezó con el sospechoso ( invitado al encuentro por un familiar) y quien dormía, aparentemente, en un avanzado estado de ebriedad.

Según el relato del padre de la víctima ayer, durante el debate, él acostó a los niños y acompañó a su esposa a dejar a la hermana en su vivienda. No demoró más de 10 minutos, dijo.

Al llegar, notó que Rojas no estaba y que la puerta trasera se encontraba abierta. Entró y no vio a su hija. “El corazón se me hizo un puño al descubrir barro y huellas de zapatos en el suelo”, añadió. Inmediatamente, dio la alerta.

El día del hallazgo, el cuerpo estaba boca abajo y cubierto con una bata con que la había vestido su padre para dormir.

El tribunal está integrado por los jueces Humberto Rodríguez, Rolando Salas y Marco Lizano. Ayer declararon tres testigos, entre ellos el padre de la niña y un agente del OIJ. Se espera que el debate finalice esta misma semana con la lectura del por tanto.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.