Martes 5 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Hallados el miércoles y sábado pasado en Puntarenas
Cuerpos de amigos fueron mutilados
Tenían antecedentes y sus carros no aparecen
  • AlDia.cr
    El primer cuerpo en aparecer fue el de Greivin Grant, de 21 años, sepultado el sábado pasado en su natal Limón. Ronny Soto.
  • AlDia.cr
    Calero habitaba en el barrio Cristo Rey. Ronny Soto.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los hombres, cuyos cuerpos aparecieron mutilados la semana anterior en playa La Angostura, Puntarenas y Marañonal de Esparza eran amigos, confirmó ayer Francisco Segura, subdirector del OIJ.

Las víctimas fueron identificadas como Greivin Gerardo Grant García, de 21 años y Juan José Calero Noguera, de 32 años, quienes estaban desaparecidos desde hace varios días.

Grant, quien era oriundo de Limón fue hallado el miércoles anterior por un indigente que caminaba por la playa. El mismo día que apareció, sus allegados interpusieron la denuncia en el OIJ.

El cuerpo no tenía cabeza y le faltaban las manos y los pies. Además tenía impreso un tatuaje de Jesús en una cruz y una mano que lo sujetaba, citó una fuente.

En el caso de Calero, también le faltaban la cabeza, las manos y los pies. Era vecino de barrio Cristo Rey y no tenía oficio conocido.

Además, tenía varios tatuajes tribales en los brazos, aspecto que resultó vital para la identificación de ambos cadáveres.

El martes pasado fue hallado un pie, que podría pertenecer a uno de los dos fallecidos.

Tenían antecedentes

Francisco Segura, subdirector del OIJ, comentó ayer vía telefónica que ambos contaban con antecedentes por diversos delitos.

“Lo importante es que se logró la identificación plena. Creemos que andaban en algún tipo de negocio que se mal logró y se da un hecho de estos”, afirmó Segura.

Sobre la forma en que fueron asesinados, Segura manifestó que lo que tratan los homicidas es despistar y tratar de hacer más incómoda la investigación.

“Estamos ante gente violenta que no son homicidas comunes y corrientes, a quien poco les importa la vida y el cuerpo humano. Los cortes que presentaban fueron hechos con un objeto filoso y no eran precisos”, agregó.

Los que aún no aparecen son los vehículos en que ambas víctimas se desplazaban, un Volkswagen y un Honda.

La última vez que fueron vistos con vida fue en San José, pero se cree que se desplazaron hasta la zona a alguna diligencia.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.