Martes 5 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Los expertos hablan
Póngase en forma
Guía para tener glúteos firmes y tonificados
  • AlDia.cr
    De rodillas, se estira la pierna hasta que esta quede de forma vertical, apretando bien duro la nalga. Photos.com
  • AlDia.cr
    1. Una pierna adelante y se flexiona la rodilla de la otra hasta casi tocar el suelo. Es importante que la rodilla de adelante nunca debe pasar la punta de los pies.
  • AlDia.cr
    2. Se flexiona la rodilla y se estira la otra pierna, mientras se estiran los brazos. Apretar el glúteo y mantenerse así por 30 segundos. Repetir la acción 3 veces de cada lado.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El glúteo es uno de esos músculos que adquieren flacidez con suma facilidad, haciendo que el trasero luzca caído y aguado, por lo que es realmente importante realizar ejercicios que le den una adecuada tonificación para mantenerlo firme y en su sitio.

Aunque se recomienda hacer series en el gimnasio con máquinas, poleas y pesos, también se pueden hacer en la casa, siendo válidos tanto para principiantes como para personas de mayor experiencia y condición física.

“Primero que todo el glúteo es un músculo muy grande, el cual se tiene que trabajar al menos dos veces por semana”, explicó la instructora y entrenadora personal Nany Sevilla.

Sevilla afirmó que si la persona no asiste a un gimnasio puede sustituir una rutina de pesas por ejercicios muy efectivos.

“Yo siempre recomiendo subir gradas. Al inicio puede iniciar subiendo de una en una y luego de dos en dos por un lapso de 10 a 15 minutos”, explicó Sevilla.

Para el entrenador personal Eliécer Figueroa, un movimiento bueno y que todo mundo puede hacer, son las sentadillas.

“Debemos apoyar nuestra espalda contra la pared, bien pegada a ella, e ir deslizándonos a medida que vamos flexionando las rodillas”, detalló.

Figueroa apuntó que otro muy bueno es hacer el puente. “Acostada boca arriba con las rodillas flexionadas, se eleva la cadera, en forma de puente, contrayendo los glúteos cuando los sube. Pueden ser tres sets de 15 ó 20 repeticiones”, manifestó.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.