-
Después de sufrir una lesión la semana pasada, la jugadora tica Karen Cope pudo jugar ante las serbias. EFE.
Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr
Con una derrota la Selección Femenina de Voleibol debutó ante Serbia, la madrugada de ayer, en el Mundial de Japón 2010.
A pesar de haber perdido 3-0 (con parciales de 25-15, 25-18 y 25-14) las ticas demostraron por momentos potencial y buen voleibol, según se detalló en la página web de la Federación Costarricense de este deporte.
Las serbias ganaron en el Mundial 2006 la medalla de bronce, y ayer demostraron un dominio total sobre las nacionales.
El arrollador servicio de las serbias y los bloqueos de Natasa Krsmanovic abortaron toda opción de las jugadoras que dirige Braulio Godínez.
En los otros resultados del grupo (A) de las costarricenses, Perú derrotó 3-0 a Argelia y Polonia cayó 2-3 frente al país anfitrión, en el Estadio Yoyogi en Tokio.
En detalle
Más valiosa. Verania Willis fue la máxima anotadora con 11 puntos, seguida por Mariela Quesada y Karen Cope, cada una con 6.
Anoche. Al cierre de edición la “Sele” se enfrentaba, en el segundo juego, a Argelia, rival al que las ticas tenían opción de vencer. Mañana, a la 1 a.m., se medirán a Polonia y el martes (4:45 a.m.) a Japón.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.