Sábado 30 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En Nicoya
“Ninjas” atacan librería
El último golpe fue a solo 600 metros de la Policía
  • AlDia.cr
    Golpe dado en una librería cerca de la Policía. J.Peña.

Julio Peña, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Nicoya. - La temida banda de los “Ninjas”, vinculada a golpes a casas de habitación, gasolineras, restaurantes, licoreras, joyerías y supermercados, perpetró otro ataque en el centro de la ciudad colonial.

El jueves, en horas de la madrugada, los hombres vestidos de negro, irrumpieron por lo más alto del techo de la Librería Ayales, ubicada a 600 metros de la delegación de la Fuerza Pública.

Desde hace cinco meses atemorizan a los pobladores de los cantones peninsulares de Santa Cruz, Nicoya y Nandayure, dada la violencia que despliegan a la hora de someter a sus víctimas.

Visten totalmente de negro, con guantes y pasamontañas, armados con pistolas de 9 milímetros, al menos dos escopetas y un arma AK 47. No dejan ninguna huella.

Antes del jueves, habían atacado en una gasolinera y robado a un vendedor de tiempos.

La banda, al parecer, está integrada por gente de la zona, con el apoyo de delincuentes de Guápiles y de algún exmiembro de la desarticulada banda de los “Comelones”.

La fama de sus fechorías y la indignación porque aún no han sido detenidos, llegó hasta las redes sociales.

Algunos usuarios, como Candy Madrigal, Erick Castillo, Owen Vega y Johanna Cordero han externado su malestar en Facebook.

Esta última escribió: “Que vida con la seguridad en este país... andan como si nada. Causando más daños cada día”, manifestó ayer.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.