Sábado 30 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Prepárelas con Sabores
Brujitas de chocolate
  • AlDia.cr
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ingredientes: ½ taza de cocoa, ½ taza de agua caliente, 1 ½ tazas de harina, ½ cdita. de polvo de hornear, ½ cdita. de bicarbonato, 1 ½ barras de mantequilla, 1 ¼ de tazas de azúcar, 2 huevos, 1 cda. de vainilla, ½ taza de natilla. blondas medianas para hornear. Para el luster: colorante verde, 3 claras de huevo, ½ taza de azúcar, 2 barras de mantequilla, 1 cdita. de vainilla, conos azucarados, botonetas y gomitas.

Preparación:

1. Coloque en la batidora, la matequilla y el azúcar hasta cremar. Reserve.

2. En un tazón, mezcle la cocoa con el agua hirviendo y reserve.

3. En otro tazón, mezcle la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato.

4. Al tazón de la batidora, agregue los huevos, la cocoa disuelta, y los ingredientes secos poco a poco intercalando con la natilla. Termine de mezclar con una espátula.

5. Lleve al horno a 350°F (175°C) por 20 minutos.

6. El lustre: Coloque las claras y el azúcar en un tazón de batidora a baño María, bata hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla se vuelva cremosa. Lleve a la batidora y bata hasta formar picos, incorpore la mantequilla, agregue la vainilla y colorante verde.

7. Decore con el lustre, las botonetas, gomitas y cono.

Chef: Rodrigo Villalta

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.