Gaza/EFE.- Dos milicianos murieron y cuatro resultaron heridos ayer luego de nuevos bombardeos israelíes en la franja de Gaza, lo que eleva a siete el número de palestinos muertos en la espiral de violencia entre ambas partes desde hace 24 horas.
Víctimas mortales
Los nuevos ataques israelíes se produjeron después de que Hamás declarara, cerca de la medianoche, un alto el fuego unilateral para poner fin a la escalada armada que se registra en Gaza.
Las víctimas fueron alcanzadas por bombardeos aéreos israelíes en Jan Yunes, en el sur de Gaza. De acuerdo con un comunicado del ministerio del Interior de Hamás, la declaración de alto el fuego tenía el objetivo de “no dar pretexto a Israel de iniciar una nueva guerra en la franja”.
Los ataques aéreos israelíes comenzaron después de que el brazo armado de Hamás atacara el miércoles, con un cohete anticarro, un autobús escolar que circulaba por territorio de Israel en las proximidades de la frontera con Gaza. En el ataque resultaron heridos el conductor y un joven, informaron fuentes militares israelíes.