El cuerpo del maestro de obras Javier Andrés González Bonilla, de 57 años, apareció calcinado en una finca de Santa Cecilia, La Cruz, Guanacaste.
La Policía Fronteriza de La Cruz recibió la alerta a las 7: 30 a.m., por parte de los peones de la finca Iafá, sobre un cuerpo quemado en medio de naranjales.
Un carro propiedad de González (también apareció quemado en Cañas Dulces, Liberia) y una casa en Santa Cecilia que tenía rastros de sangre en una de las habitaciones fueron resguardados por la Fuerza Pública.
Juan Carlos Ceciliano, teniente de la Policía Fronteriza de la Cruz, dijo que al llegar al lugar del hallazgo se acordonó la zona. Seguidamente se custodiaron las escenas que aparentemente se relacionan con la muerte.
“Cerca del cuerpo del hombre no encontramos ningún documento ni ninguna prenda. Solamente se veía leña que pudo haber sido utilizada para quemarlo”, agregó el teniente.
La policía realizó operativos en La Garita, Santa Cecilia y Upala para localizar a sospechosos del homicidio.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó el levantamiento del cuerpo a la 1:10 p.m. e inició las investigaciones del caso.
González era vecino de Poás, de Alajuela, divorciado y tenía dos hijas. Ayer no fue posible contactar a su familia.
Funcionario devolvía placas por dinero
ICE lanza nuevo portal de Kölbi
Buque de EE. UU. atiende a pacientes
Hoy finaliza prematrícula escolar
Mandataria pidió reforma fiscal
Reprochan a excanciller el impacto del dragado
Policías recibieron millones por facilitar fuga en La Reforma