Antes que hacer sus maletas y tomar rumbo a la tierra de la samba, la herediana dio un adelanto de cómo va mentalizada a tan sólo 10 días para enfrentar a las potencias.
Ella viaja con su novio y tres amigos de la pareja.
Ahora que está tan cerca ¿existe algo de presión?
Externamente tengo algunas cosas que finiquitar antes de irme, tallar algunos vestidos. Internamente voy tranquila. Si me exalto no terminaré haciendo nada bien, así que pase lo que pase, voy tranquila.
¿Cuántas maletas lleva?
Creo que serán dos solo de zapatos, tengo mucho apoyo de parte del diseñador de calzado Daniel del Barco. Y tres o cuatro con ropa casual, trajes largos y coctel, y una de mano.
¿Considera que la estatura es indispensable para avanzar?
Ximena Navarrete (reina actual) no mide 1, 80, anda por los 1, 72 metros. Claro que una chica muy alta a primera vista llama la atención, pero no es determinante, como sí lo es la actitud y seguridad.
Es bilingüe, ¿la entrevista con el jurado en la preliminar la hará en inglés o en español?
Confío en mi nivel de inglés, pero veo más apropiado responder en mi idioma. Creo que se ven más expresiones faciales, me vería más natural y el factor nervios podría jugar en contra, entonces para ir a la segura...en español.
A diferencia de sus antecesoras Jéssica Umaña y Marva Wright, usted tiene experiencia en certámenes afuera, ¿cómo volcar eso a su favor?
Siempre es importante saber cómo reaccionar ante diversas situaciones. Creo que tener esa experiencia previa a Miss Costa Rica me sirvió muchísimo, sabía cosas que tal vez otras no. Me llevé mis golpes, pero eso me hizo crecer y darme tips para lo que viene.
¿Cómo no se dejará intimidar cuando se tope a las comitivas de las candidatas, como México o Venezuela?
No me preocupa. La experiencia me ha hecho enfrentarme a chicas con todo su grupo de apoyo estando yo sola. Uno incluso lo gané (Miss América Latina 2009).
¿Qué falta por pulir?
Pasarela sería bueno.
¿Cuán diferente es la Johanna que lloró al perder el Señorita San José 2007, a la que está a las puertas de un Miss Universo?
(Respira) Muchísima. Soy totalmente otra persona. En esa época pensaba que todo era color de rosa. Ahora te das cuenta de que es todo un trabajo. La gente desconoce que en un concurso internacional duermes como tres horas por lo fuerte del itinerario, que te cambias tres veces al día. Sino tienes la pasión de alcanzar la meta, es muy difícil.
¿Un mensaje final?
Sé que no le gusto a todos, pues en algún momento algunos tenían a otra chica como su favorita, pero sepan que voy a representarlos a todos, que se sientan orgullosos. Vamos por la corona.
FOALS no podrá abrir concierto de los RHCP en Costa Rica
Andreína no más en “A Toda Máquina”
Su hijo de 11 años la hizo suegra
Nelson entre el rock y zapatos de señora
Julio Sabala llega hoy a nuestro país
School of Rock hará concierto benéfico