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Lunes 15 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Ya superan a clientes con modalidad postpago

Más de dos millones de usuarios prefieren el servicio prepago

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

El servicio celular prepago se posicionó como el favorito de los usuarios y desbancó a la modalidad postpago debido a la facilidad para adquirir las líneas, controlar el gasto y efectuar recargas.

Las cifras así lo reflejan: de los 3,5 millones de usuarios de la telefonía móvil, más de dos millones utilizan este sistema, el resto usa el servicio postpago.

Jaime Palermo, gerente de clientes del ICE, comentó que la cantidad de personas que optan por el prepago, va en aumento.

“Son mercados en expansión. Al usuario le gusta porque puede hacer las recargas en el momento que quiera y tener control del consumo telefónico”, aseveró.

Palermo dijo que también los fáciles requisitos para obtener línea prepago hacen que más clientes opten por el servicio, incluso menores de edad y extranjeros.

Para tener este sistema solo es necesario presentar la cédula de identidad, (si es menor debe ir acompañado de una persona mayor) y pasaporte si es extranjero.

Aunque la preferencia de usuarios por el sistema prepago aumenta, el ICE indicó que la capacidad técnica es suficiente para las necesidades del mercado.

Con respecto a la calidad en cuanto a cobertura Palermo aseguró que al utilizar la misma red de telecomunicaciones, la calidad de prepago es igual a postpago.

Hasta en pulperías

Johnny Chacón prefiere prepago porque considera fácil y rápida su adquisición, lo recarga en cualquier comercio y considera que la cobertura es buena.

“A mi hija de 9 años también le di una línea prepago porque así le controlo el gasto”, afirmó.

El ICE dispone de 55 mil comercios en todo el país donde se pueden efectuar las recargas, y van desde las pulperías hasta tiendas y supermercados.

Las recargas pueden ser desde los ¢100 como mínimo, hasta un máximo de ¢25 mil, así el usuario elige el monto que quiere gastar y puede recargar de nuevo cuando lo requiera.

En el momento en que se disminuye el saldo, el cliente es notificado a través de un mensaje.

Control

Con una línea prepago usted tiene control del gasto y puede hacer recargas desde los ¢100 hasta los ¢25 mil.

Recargas

En todo el país hay 55 mil puntos donde puede efectuar las recargas de acuerdo a lo que desee gastar.

Facilidad

Entre los requisitos para obtener una línea está hacer una recarga mínima y presentar cédula de identidad de adulto o menor de edad, pasaporte si es extranjero.

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