Miércoles 31 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Los nervios le ganaron a los participantes

La silla estuvo caliente

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

A Mauricio Aguiar jamás se le olvidará de qué metal estaban hechos los denarios, pues a causa de esta pregunta se le escapó un millón de colones y la fatal eliminación del programa.

Anoche empezó uno de los trapitos de dominguear de Teletica “¿Quién Quiere Ser Millonario?” con la aparición de cuatro participantes quienes no lograron llevarse mucho para su casa.

Al parecer la congoja del primer episodio pudo más. “Yo estaba muy nervioso y se lo juro, escuché que don Ignacio me dijo que me podía retirar con el millón que ya había ganado”, contó Aguiar, quien salió de tercero.

Él dijo que las monedas romanas eran de oro, cuando lo correcto es que se acuñaban en plata.

Wendy Sánchez coincide con su compañero de juego. “Una cosa es estar en la casa viendo el programa y otra muy distinta estar en la silla. El nerviosismo es muy grande”, comentó.

A ella le consultaron sobre quién era el autor de la fábula de “La zorra y las uvas”. “Yo la había leído, pero nunca me acordé que era de Esopo”, manifestó.

Mario Nájera, productor del espacio está muy satisfecho de como se desarrolló el primer capítulo de la tercera temporada.

“Estamos muy contentos, pues se desarrolló como estaba previsto”, comentó Nájera.

En cuanto al nivel de los participantes, manifestó que fue aceptable. “No ganaron mucho dinero, pero así es el juego. Creo que se los comieron los nervios”.

En esta temporada se pudieron apreciar cambios, el principal es que ya no existe “La mente más rápida”, ahora los concursantes entran de un solo.

La gente llamó (y puede seguir llamando) al 900 900 7777 y una máquina les hace una serie de preguntas.

Según Nájera, quienes pasen esta prueba son seleccionados para una audición con los productores y si la superan van de una vez a la “silla caliente”.

Otra de las diferencias con respecto a otros años es que hay un nuevo comodín llamado “Segundo intento”.

“Permite que el participante, al seleccionar previamente el comodín, tenga dos oportunidades de respuesta. Si la primer elección es incorrecta, la segunda respuesta se tomará como la definitiva, independientemente si es correcta o no”, contó Nájera.

Este comodín únicamente se podrá utilizar a partir de la pregunta número seis. “Una vez seleccionado, no se puede utilizar ningún otro comodín en la pregunta”, añadió.

Otra de las novedades es que aparece la foto del amigo o amiga que lo ayudará por teléfono.

Entre los retos está que la gente gane más plata. “También que aprenda”, concluyó.