Pasadas las 10 a.m. de ayer en Jardines del Recuerdo se realizaron los servicios fúnebres del creador y vocalista de la agrupación musical costarricense Malpaís, quien la mañana del domingo pereció luego de un sorpresivo infarto múltiple.
“Lo más lindo que nos ha dejado Fidel es su sencillez, humildad. No lo extrañaré porque seguiré teniéndolo a mi lado con su música, así que la parte física es lo que se ha ido, todos los días le vamos a rendir un tributo a su legado”, expresó Luis Jákamo.
En honor al también exintegrante del Jazz Rock Castella, el grupo Editus tocó durante la misa e interpretó el “Ave María”, tema que el mismo Gamboa hizo recordar a sus compañeros el sábado anterior en su último concierto.
“Hay muchísimas anécdotas, una de las cosas que nos pone los pelos de punta ahora es que el sábado en camerino, esperando a salir al escenario, tomé la melódica, comencé a tocarla y Fidel empezó a cantar el ‘Ave María’, cosa que nunca en la vida habíamos tocado”, recordó Manuel Obregón, ministro de Cultura e integrante de Malpaís.
Algo inolvidable
Amigos de toda la vida, Carlos “Tapado” Vargas recordó una de esas cosas íntimas y visiblemente afectado contó, “algo entre nosotros, era como una cadena, de esas cosas guanacastecas, en la ruta siempre vivíamos observando y hablando con los árboles”.
Un gran músico y un gran hombre, así lo definió su colega Gourgen Mkrtytchian. “No sólo para nosotros, sino para Costa Rica, es una gran pérdida, es un impacto inesperable, pero ahí está la ley de la vida, él era una persona muy interesante”, comentó.
Recordado por siempre por su gran talento musical, hoy de seguro Fidel canta desde “otro lugar”.