Si escucha el nombre de Mark Hamill puede ser que no lo reconozca de inmediato, pero es posible que sí asocie el de Luke Skywalker de la trilogía de “La guerra de las galaxias”.
Así es, Mark fue condenado por el éxito que le dio el convertirse en aquel joven de la galaxia que libera al universo convertido en un Jedi.
El actor nació en 1951 y al ser hijo de un capitán de la armada pasó su infancia en varios lugares de Estados Unidos.
Estudió actuación y drama en Los Angeles y debutó en la televisión en 1963. Sin embargo, permaneció en las tinieblas en el mundo del espectáculo hasta que le propusieron protagonizar “La guerra de las galaxias” que dirigió George Lucas.
A pesar de su éxito con la trilogía su estrella se apagó y terminó doblando películas y series de animación.
Encontró un hueco dentro del mundo del doblaje, pues es el responsable de las voces de varia producciones de Cartoon Network como “La Vaca y el Pollito” y “Las chicas superpoderosas”. Asimismo caracterizó a varios villanos en las series de “Batman” como “El Guasón”. Además, desarrolló su carrera trabajando como coguionista en la miniserie de cómics “The black pearl”.
En el aspecto personal, se casó con una dentista con la que tuvo tres hijos. El mayor de sus herederos realizó un cameo en “La amenaza fantasma” , pero no ha tenido gran relevancia ante la cámara.
El año pasado se dijo Hamill se convertirá en director cuando lleve al cine una película basada en su propio cómic.
En la actualidad, continua doblando películas y series animadas. Así que la frase “Que la fuerza lo acompañe” de la popular cinta lo abandonó por muchos años.