Nacionales
Sábado 3 de diciembre de 2011, Costa Rica

Destacamos

  • Tras 14 días de huelga y 2.917 cirugías suspendidas, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) llegó anoche a un acuerdo con los anestesiólogos.

Más Noticias
 Avalan acuerdo para salvar el Monumento al Agricultor. Ayer, funcionarios del Ministerio de Cultura constataron el peligro que corre la obra. Diana Méndez.

Una mujer caderuda, con el pelo recogido en un moño, descalza e inclinada sobre la tierra, de cuyas piernas se aferra un niño desnudo, sufre nuevas amputaciones del bronce que la integra, sin que el campesino que está junto a ella pueda evitarlo.

 La obra de un gran maestro. La figura de la mujer es la más mutilada. Diana Méndez.

Junto al aeropuerto Juan Santamaría está, desde hace más de 35 años, el monumento hecho por el pintor y escultor costarricense Francisco “Paco” Zúñiga, quien nació en San José en 1912 y murió en México en 1998.

 Walmart celebrará su día más barato. La cadena de supermercados ofrecerá descuentos en electrónica, línea blanca, ropa, juguetería, regalos y comestibles. Archivo.

La cadena de supermercados Walmart tirará la casa por la ventana, ya que hoy ofrecerá los precios más bajos del año.

 Policías con horario especial. Con torretas y perros adiestrados se vigila más. Cortesía.

La Fuerza Pública tiene desde ayer un horario especial con el fin de que unos 10 mil efectivos vigilen San José en las horas de más tránsito de personas.

 Sismo de 5,3 sacudió el sur. Cayeron objetos. Freddy Parrales.

Corredores.- El sismo de 5,3 grados que sacudió la madrugada de ayer esta región fronteriza (con epicentro 5,7 kilómetros al sur de Laurel), provocó la caída de objetos en casas y pulperías.

Más ganancia para gasolineros. Más ganancia. Archivo.

La Aresep aprobó ayer un aumento de ¢7,5 en el margen de ganancia para los gasolineros. Esta alza se traducirá en un aumento por la misma cantidad en el litro de carburante, en el momento en que se publique en el diario oficial La Gaceta.

 ¡Presas por doquier!. Ayer, el tránsito era imposible en Paseo Colón. Albert Marín.

“Esto es tremendo; no se puede avanzar. Ya vamos retrasados y no hay por dónde coger”, exclamó a las 10:30 a.m. de ayer, visiblemente preocupado, Jhonny Quirós, chofer de un bus que presta servicio entre La Sabana y el centro de la capital.

aldia.cr te da la oportunidad de enviar mensajes navideños Gollo Copa 2011 de fútbol escolar GN Móvil, noticias en tu celular