Tras 14 días de huelga y 2.917 cirugías suspendidas, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) llegó anoche a un acuerdo con los anestesiólogos.
Una mujer caderuda, con el pelo recogido en un moño, descalza e inclinada sobre la tierra, de cuyas piernas se aferra un niño desnudo, sufre nuevas amputaciones del bronce que la integra, sin que el campesino que está junto a ella pueda evitarlo.
Junto al aeropuerto Juan Santamaría está, desde hace más de 35 años, el monumento hecho por el pintor y escultor costarricense Francisco “Paco” Zúñiga, quien nació en San José en 1912 y murió en México en 1998.
La cadena de supermercados Walmart tirará la casa por la ventana, ya que hoy ofrecerá los precios más bajos del año.
La Fuerza Pública tiene desde ayer un horario especial con el fin de que unos 10 mil efectivos vigilen San José en las horas de más tránsito de personas.
Corredores.- El sismo de 5,3 grados que sacudió la madrugada de ayer esta región fronteriza (con epicentro 5,7 kilómetros al sur de Laurel), provocó la caída de objetos en casas y pulperías.
La Aresep aprobó ayer un aumento de ¢7,5 en el margen de ganancia para los gasolineros. Esta alza se traducirá en un aumento por la misma cantidad en el litro de carburante, en el momento en que se publique en el diario oficial La Gaceta.
“Esto es tremendo; no se puede avanzar. Ya vamos retrasados y no hay por dónde coger”, exclamó a las 10:30 a.m. de ayer, visiblemente preocupado, Jhonny Quirós, chofer de un bus que presta servicio entre La Sabana y el centro de la capital.