Heredia.- Un arma encontrada en la sede de la Policía Municipal local dejó ayer al descubierto la presunta participación de tres oficiales de Fuerza Pública y dos municipales en un millonario robo, confirmó el OIJ.
El robo se remonta a 15 días atrás, dentro del plantel de buses La 400, situado detrás de la sede de la Universidad Latina en Miraflores de Heredia. De allí fueron sustraídos unos ¢25 millones.
Los oficiales de la Fuerza Pública fueron arrestados en la sede policial de San Pablo, mientras que los municipales en el ayuntamiento de Heredia.
Los policías administrativos responden a los apellidos Chavarría, Dobles y Vargas, mientras que los municipales son de apellidos Varela y Calero.
Según la investigación, los policías, en complicidad con los municipales, se habrían dejado parte del dinero y un arma de fuego que fue robada al plantel de buses.
Trascendió que uno de los policías en apariencia había sido suspendido por el robo de un arma, semanas atrás.
La Fiscalía Adjunta de Heredia solicitó tres meses de prisión preventiva contra Chavarría, Vargas, Dobles y Calero, sospechosos de ocultar evidencia relacionada con un delito, así como de insertar datos falsos en un documento de decomiso. En el acta manifestaron que en plantel se robaron un arma, pero omitieron el detalle del dinero.
Otro sospechoso, de apellido Varela, debe firmar cada 15 días, ordenó el Juzgado Penal. A los sospechosos se les atribuyen los delitos de favorecimiento real y falsedad ideológica.