Modernos equipos de radiocomunicación, también chalecos antibalas y un sistema portátil de rayos X para detectar explosivos donó ayer al OIJ y al Ministerio de Seguridad Pública la embajada de los Estados Unidos.
Los equipos están valorados en más de $1 millón.
La colaboración de las autoridades estadounidenses también incluye programas de cooperación con el Poder Judicial, por medio de los cuales se ofrece capacitación en temas de lavado de dinero, entre otras áreas.
“Sabemos que el equipo por sí solo no es una respuesta y es por esto que pronto iniciaremos un programa que permitirá darle un seguimiento más eficiente a la labor de la Fuerza Pública en las comunidades, reconocer su éxito y responsabilizar a los jefes policiales por el desempeño y logros de sus delegaciones”, afirmó Anne Andrew, embajadora de los Estados Unidos en nuestro país.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, aseguró que fortalecerán la lucha contra la delincuencia. “La amistad que nos une nos hace luchar en conjunto por tierra, aire y mar. Contar con el apoyo de ustedes es vital para nuestro país”, exclamó.