Nacionales
Domingo 4 de diciembre de 2011, Costa Rica

Parque temático Fossil Land, en Patarrá

Aventura y adrenalina entre fósiles

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Viajar millones de años atrás y vivir una experiencia inolvidable llena de aventura y adrenalina entre miles de fósiles marinos puede ser ahora una realidad.

A unos 30 minutos de San José, en Quebrada Honda de Patarrá, el parque temático Fossil Land ofrece a los visitantes más de 20 atracciones únicas en su estilo.

El lugar, que consta de 60 manzanas, es rico en naturaleza y geología. Ríos y verdor por doquier permiten respirar aire puro y entrar en un dimensión diferente.

Además, el sitio posee una invaluable riqueza paleontológica por los restos de organismos que vivieron allí hace casi 20 millones de años. De ahí el nombre de Fossil Land o Tierra de Fósiles.

Junto a esto, la posibilidad de divertirse es infinita. Si piensa que solo los niños tienen derecho a ensuciarse, mojarse y disfrutar, está equivocado, pues el sitio es apto para pequeños y grandes.

La variedad de actividades es uno de los ganchos del lugar, pues hay para todos los gustos, presupuestos y objetivos.

Desde familias enteras hasta grupos empresariales y estudiantes de escuelas y colegios visitan el parque para, en equipo, disfrutar y también poner a prueba habilidades físicas y mentales.

Salvar el planeta

Las dinámicas que se pueden realizar en Fossil Land son ideales para fomentar el trabajo en equipo y todo ello gira sobre un solo tema: salvar al planeta.

En la entrada al parque “Capitán Tula”, un simpático personaje, le da la bienvenida a los visitantes y con el firme propósito de preservar y cuidar la Tierra, comienza una larga e intensa aventura.

Caminatas, escalada en río, paseos a caballo, paint ball, excavación de fósiles, rapel, escaladas y canopy son algunas de las muchas actividades por realizar.

El jueves, un grupo de niños de la primaria Santa Margarita recorrió primero las entrañas de “Ballo Ballena”, la más reciente de las atracciones.

Entre los huesos del mamífero más grande del planeta, los pequeños aprendieron sobre los peligros de la cocina.

Luego de una visita a la calera (donde se extrae cal) y de otras actividades más, los pequeños excavaron fósiles, se internaron en las cavernas y realizaron canopy.

“Lo que más me gustó fue el canopy y que aprendimos sobre los fósiles y que hay que cuidar la naturaleza”, dijo Marisol Sánchez, de 11 años, mientras preguntaba sobre la próxima aventura.

Ese día la lluvia imperó, pero esto no mermó la alegría de Sánchez ni de sus compañeros.

Preservación

Cait Bell, propietaria del parque junto a su esposo, Otto von Schröter, decidieron crear ese lugar para compartir su belleza y enseñar a preservar el ambiente.

“La visión es mejorar y aprender a trabajar en equipo en pro de la supervivencia y la preservación. Todas las rutas son temáticas y con enseñanzas diferentes para los visitantes”, dijo Bell.

El parque tiene 10 años y desde ya ultiman los detalles de las nuevas atracciones que tendrá el lugar para el venidero año 2012.

¿Cómo llegar?

San José, Costa Rica

Desamparados: San Antonio, 3,2 kms, sureste (hacia Patarrá) y 2,3 kms. al este del balneario de Patarrá. Es posible guiarse por la rotulación.

De todo para todos

1 Servicios.El sitio tiene parqueo, alimentación por menú y servicios básicos.

2 Reservación.Para visitar el sitio es necesario reservar al 2276- 6060 ó 2276- 8103.

3 Preparado.Lleve ropa de cambio. Es indispensable debido a las actividades.

4 Precios.Para grupos de mínimo cinco: ¢12 mil en adelante por persona y ¢6 mil para mínimo 30.