La falta de una prueba científica que diera una luz a los investigadores, y la carencia de un perfil fueron dos de los obstáculos por los que no se arrestó a “El descuartizador”.
Seis meses antes de que prescribiera el caso, una llamada anónima puso a correr a los agentes del OIJ. El informante aseguró que “El descuartizador” correspondía a dos hermanos carniceros.
Aunque Medicatura Forense confirmó hace una década que los cortes fueron efectuados después de fallecidas las víctimas, nunca se pudo determinar qué tipo de sierra usó el asesino.
Alajuela.- Un niño de 4 años perdió la vida, la tarde del viernes, al ser atropellado por un vehículo frente a la agencia del Banco Nacional de Poás.
Batán, Limón.- Andrés Cortés Rodríguez, de 43 años, falleció tras ser herido durante una balacera en la que también resultaron afectados su hijastra y un bebé de unos dos meses.
Orotina.- Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron, la tarde del viernes, a una mujer de apellido Badilla como parte de una banda denunciada por timos. La sospechosa, de unos 65 años, se acercó a un hombre en las afueras de un supermercado y le indicó que se le había caído un dinero.
El hecho de que “El Descuartizador” no cometiera más homicidios pudo deberse a diversos factores, entre los que destaco tres aspectos: