Llegó hace casi 500 años para dar vida a las tradiciones que acompañan la celebración del nacimiento de Jesús.
Fue de los últimos en integrarse a la historia navideña, Rudolph, quien iluminó el camino del trineo de Santa Claus con su nariz roja, existió.
Otro elemento importante para esta fecha es el origen de las tradiciones navideñas, las cual ocultan están llenas de curiosidades. Sabía usted que la historia del árbol comenzó en el siglo VII.
Entre el rompope, los villancicos y reuniones de la época tampoco pueden faltar esos clásicos del cine para disfrutar en familia.
Uno de los momentos más esperados de la Navidad es el intercambio de regalos. Existen muchas historias sobre el origen de esta costumbre, algunos lo asocian con los Reyes Magos que llevaban presentes al Niño Jesús.
Considerada la festividad más esperada del año, la Navidad hoy día es celebrada casi en todo el mundo, aunque muchos han olvidado el origen de dicha fiesta.
Así como en nuestro país no pueden faltar los deliciosos tamales entre pasitos y casas iluminadas, en el mundo existen muchas formas de celebrar esta época tan maravillosa.
La inspiración de Charles Dickens para la extraordinaria novela “Un cuento de Navidad” no es la que por lo menos muchos se imaginan.
Para los ticos los aires navideños vienen acompañados de levantines, carrerones y el vacilón que sólo unas corridas a la tica nos pueden dar. Esta particular tradición es una de las más esperadas de fin de año y ha estado presente en las fiestas decembrinas desde hace más de 100 años.
Conocido en la arena de Zapote como “Guadamuz”, este torero improvisado es quien lleva la batuta durante las corridas de fin de año. Mario Guadamuz lleva en Zapote ya 22 años de improvisado.
La Navidad está cerca y las diferentes figuras del medio costarricense hacen sus planes para Nochebuena. Aunque dice no ser muy buena en su elaboración, la ojiverde Johanna Villalobos contó que los tamales y el tradicional juego del “Amigo Secreto” el 24 son costumbres infaltables.